Hola.
Esta nueva entrada quiere ser una respuesta a un comentario. Desde aquí te animo a que escribas un comentario o una pregunta; esto hace que este blog sea también una parte de ti y consigamos entre todos que sea dinámico.
Qué es eso de estar conectado.
La conexión es nuestro estado natural. Quiere decir que llevamos en nuestro interior toda la información. Para ponerte un ejemplo, cuando empezaste a andar, no lo hiciste exclusivamente porque veias a tus padres que estaban de pie, sino que por pertenecer a tu especie llevas la información llamémosla "ponerse de pie" y además esta información se desencadena, es decir, influye en ti en un intervalo de edad determinada. Llevas en ti información que pertenece a la memoria de nuestra especie: a un campo de información llamémosla "especie ser humano".
Cuando te empezaste a poner de pie no tenías conciencia de esa información, pero tu centro instintivo se puso en marcha y empezó el movimiento: el intento de agarrarse a algo para ponerse de pie, el inicio de los primeros pasos agarrándote a los muebles, los primeros pasos sin agarrarte... tu cuerpo se movió y el resultado fue el que ahora experimentas. Estás de pie y andas de una forma que es totalmente natural; ni tan siquiera lo piensas.
Creo que con este ejemplo es fácil entender cómo funcionan los campos de información. Estos campos están en interelación con el exterior, pero es bidireccional, el exterior está en relación con los campos.
En nosotros está toda la información de todos los campos a los que pertenecemos. Pero piensa que en última instancia pertenecemos al universo.
El otro día escuché a una física cuántica decir que "somos polvo de estrellas". Y lo somos, porque toda la materia, incluídos nosotros, está formada por las subpartículas que se crearon cuando surgió este Universo. En última instancia pertenecemos al campo de información "Universo". Y, cuando te das cuenta de lo que esto supone, vislumbras la infinitud de posibilidades que llevamos en nuestro interior. De la misma manera que llevamos la memoria de nuestra especie por la pertenencia a "especie ser humano", llevamos la memoria del universo por la pertenencia a "Universo".
Experimentar estas conexiones y tomar conciencia de ellas, nos libera de una conceptualización de lo que somos y de nuestro lugar en este mundo. Nos expande y nos engrandece hacia una experimentación vital de toda nuestra memoria que es la memoria del Universo, liberándonos del encajonamiento en el que estamos atrapados.
Cuando hablo de estar conectado me estoy refiriendo a que por derecho de pertenencia estamos conectados sin ningún tipo de distinción, ya que si no lo estuviéramos no estaríamos aquí, sería una imposibilidad.
Gracias anónimo por darme la oportunidad de explicar este punto, y a tí te animo a que preguntes o comentes para que se pueda manifestar un diálogo y una comunicación bidireccional entre nosotros.
Que la luz de tu corazón guíe tu camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario