2 de junio de 2011

EL MUNDO AL REVES

Hola.  En mi entrada "Buscar no es lo mismo que encontrar"
Anónimo dijo... 
Todo esto que comentas de estar "conectado", es un poco como poner el mundo al revés,o eso me lo parece.Toda la vida escuchando que hay que aprender a meditar ,para entrar en ese estado de conexión con el todo o con Dios como algunos lo llaman, y tú dices que esto es algo natural, y a mí se me ocurre preguntar ¿si es tan natural por qué nunca se ha hablado de ello?.
Si los sabios o grandes meditadores conectan realmente, entonces ya sabrían esto que tú dices , entonces ¿ por qué siguen empeñandose en que hay que aprender a conectarse, que hay que hacer no sé cuánto esfuerzo y que es dificil y que con suerte ,quizá con el tiempo algunos pueden llegar a la iluminación..?Bueno yo estoy abierto a todo así que seguiré en contacto , soy un buscador (todavía)Un saludo.  
 
Muy buena pregunta y te tengo que dar la razón. Es el mundo al revés. Esta concepción de la vida es precisamente el otro polo de lo que hasta ahora nos han dicho, o hemos creído...Es que el mundo está al revés y así nos va: la frustración, la rabia, la soledad, el miedo, la insatisfacción nos invade. Allá donde miramos estos sentimientos se reflejan y sin querer verlos los guardamos en el armario... Hacemos como que no están, pero ¿significa eso que han desaparecido? Aunque no los veamos siguen tocando la puerta del armario o haciendo ruido... Ahí están; no han desaparecido... 
 
La verdad es que leyendo a los grandes sabios como tú bien dices, todos hablan de la conexión natural.
Por ponerte algunos ejemplos: 

En el Templo de Delphos estaban inscritas las siguientes palabras: 
 
Te advierto, quien quiera que fueres, Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la Naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo, aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tu ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿Cómo pretendes encontrar otras excelencias?. En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros. Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses.”
 
 
 
 
 
 
Jesucristo hablando del Reino de Dios dice: 
El Reino de Dios no vendra espectacularmente, ni anunciarán que está aquí o está allí, porque mirad, el Reino de Dios está dentro de vosotros. (Lc. 17, 21)
 
Buddha  dice: 
Todos los seres humanos tienen la naturaleza de Buddha, por lo tanto son seres iluminados.
Buddha es una palabra que significa "el que despertó".
 
Krishamurti, hablando del camino para la verdad expone:
Yo sostengo que la verdad es una tierra sin caminos, y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta. ese es mi punto de vista y me adhiero a él absoluta e incondicionalmente.
 
Kabir dice: 

Me río cuando escucho decir que el pez en el agua tiene sed;
¿No ves que lo Real está en ti
y que andas sin rumbo por las selvas?
¡He aquí la verdad! No importa a donde vayas,
a Madrás o a Madura.
Si no encuentras tu alma, es irreal el mundo para ti. 
Que la gota está en el océano, todos lo saben.
Que el océano está en la gota, muchísimos lo ignoran.

Desde el zen se dice:
Esforzándote en comprender el zen es alejarte de el, 
¿tú te esfuerzas en oler una flor u observar un bello paisaje?

Una historia zen cuenta que llega un alumno donde su maestro y le dice:
¡Maestro, no puedo seguir practicando el zen porque no tengo tiempo....!
El Maestro le responde:
¿Tú respiras? ¿si abres los ojos puedes mirar? ¿escuchas los sonidos? ¿sientes como el viento roza tu piel?
El alumno sorprendido le responde:
Si, claro.
A lo que el Maestro le dice:
Todo lo que haces es tu zen, si las cosas ordinarias no te perturban tu tiempo, ¿qué hace que creas que el zen lo perturbará?

Hay muchísimas más frases y anécdotas donde los grandes sabios y maestros nos están indicando que 
no hay un camino, que somos el camino. Osho nos dice: NADA QUE HACER.  Creo firmemente que la meditación, los rituales y todas las prácticas que se nos han enseñado en el pasado son las llaves para darnos cuenta de que NO HAY NADA QUE REALIZAR. 
Hemos perdido el recuerdo de vivir,  el recuerdo de la conexión; si  necesitas estas técnicas para darte cuenta de tu conexión, está bien. Todo te beneficia. Lo único que necesitamos es saber que la conexión está ahí. No hay nada que hacer, sólo experimentarla y la experimentamos cuando vivimos, cuando miramos, cuando escuchamos, cuando sentimos. Todo está ahí. 


Que la luz de tu corazón guíe tu camino.
Elenka



1 comentario:

  1. Me gusta lo que dices,( lo que dicen los "maestros"),pero hay momentos , yo así lo siento , que necesito que alguien de afuera me diga que no me estoy equivocando , que lo que me propongo está bien , o es bueno para mi. Quizá es falta de confianza, pero la verdad es que las palabras del"otro" me dan fuerza.
    Un saludo

    ResponderEliminar