22 de mayo de 2011

LA MEDICINA INFORMACIONAL

Bienvenid@.
Desde perspectivas menos ortodoxas, los llamados hombres y mujeres de ciencia en distintos ámbitos de ésta, medicina, biología, física, psicología, han empezado a hablar de "otra forma de curación y "otra forma de comprensión de la vida, del mundo y del universo.


Hoy te quiero hablar de lo que ya se está llamando Medicina Informacional. La explicación que da esta nueva medicina es que el origen último de las  enfermedades del ser humano es la información que cada uno de nosotros lleva en su interior; modificando esta información hacia la curación, ésta se produce con más facilidad y rapidez.
¿Cómo es esto posible?
Cambiando la información. Somos lo que somos incluídas todas nuestras circunstancias por la información con la que nos conectamos. Puede parecer determinante, pero no lo es, porque la información puede ser cambiada, no algo estático, está en movimiento.

 En este momento, la ciencia se plantea muchas cuestiones y todas ellas están llevando a la idea de que nada es inamovible, nada está predeterminado; nos lleva a un universo libre, y a una vida libre.

 Hasta ahora, la idea de la ciencia oficial, como la medicina y la genética, nos hablaban de que un simple "alfabeto genético"de cuatro letras hacía posible la vida. Además se consideraba dogma en la Genética que los cromosomas se heredan en unidades discretas y estables.
 En estos momentos los genetistas ya no lo tienen claro:
 Descubrieron los llamados "genes saltarines": genes que pueden trasladarse con facilidad de una molécuta de ADN a otra.
Chocaron con lo que han estado considerando "chatarra genética", que son secuencias de ADN que son
incapaces de producir proteína. Han descubierto que esta "chatarra genética" regula el comportamiento de otros genes. Y, ahora resulta que es algo así como la materia prima de la que pueden nacer nuevos genes.  En otras palabras, esa "chatarra genética" es la portadora de la información. Y esa información no parece que tiene que ver con la información determinante e inmodificable de la visión anterior del ADN.

Desde la física cuántica también se habla de información. El físico cuántico Vlatko Vedral dice: "La información cuántica quizás sea el hilo conductor del que derivan todas las reglas del Universo". Es más, él llega a decir que la materia y la energía no son tan importantes como la información.
Además, desde la física cuántica el anterior determinismo de la Ciencia desaparece, y aparece lo


 que se llama la incertidumbre, la realidad vista como una multitud de posibilidades, nada determinado, nada cierto.
Esto nos da una visión liberadora de la vida; en la que nada está determinado y todo es posible.

Que la luz de tu corazón guíe tu camino.