14 de agosto de 2011

LA INFORMACION Y LA LEY DE ATRACCION

Bienvenid@

En mi entrada  El Secreto y los chicos del sótano, anónimo dice:

"Hola. He estado leyendo lo que pones sobre el Secreto. Es cierto, a mi tampoco me ha funcionado y la verdad es que estoy bastante defraudada con todo esto. Pero he leído sobre la ley de atracción y la verdad es que no lo entiendo mucho. tú dices que hay que tener en cuenta a los chicos del sótano, pero no lo entiendo muy bien. ¿Quiere decir que la ley de atracción no cuenta? Si puedes, me gustaría que me lo explicases. Muchas gracias. Me gusta mucho tu blog. 

Bien, gracias a ti por tus palabras.

No eres la única que está defraudada. Parece que mucha gente que se ha acercado al Secreto, lo está.  Ahora voy a intentar explicarte con más profundidad a los chicos del sótano. Los chicos del sótano son procesos inconscientes que están en relación con el centro instintivo y que pertenecen a campos morfogenéticos que en nuestro continuo vital o se han desarrollado muy tempranamente o los hemos "heredado", es decir, venían con nosotros. 

Te pongo dos ejemplos. En el primer caso si tu madre, por las circunstancias que fueran, durante tu embarazo tuvo mucho miedo de perderte, mientras tú te estabas formando recibiste una información de miedo. Como te encontrabas en formación, esa información se entrelaza con tu instinto y vives en un continuo estado de inseguridad. Posteriormente esto se desarrolla en distintas circunstancias de tu vida. En otras palabras, se les ha enviado una orden a los chicos del sótano.  En el segundo caso, imagina que llevas la información de un bisabuelo tuyo que cantaba "como los pájaros". Como llevas esa información, a ti se te hace muy fácil cantar muy bien, decimos que lo has heredado. Es la orden que tienen los chicos del sótano.  No tienes que realizar ningún esfuerzo especial para cantar con armonía y sin desafinar, te sale de natural. 

Los chicos del sótano han recibido y siguen recibiendo multitud de informaciones. Son sus órdenes de ejecución. Por ellos, ejecutamos nuestras vidas según lo que son en este momento. Recuerda que nada es por casualidad, todo es por causalidad. Estos "obreros" ejecutan sus órdenes con gran eficiencia. Esto quiere decir que así como es nuestra vida, así son las órdenes de nuestros chicos del sótano. 

Cuando se habla de la Ley de Atracción se habla de la Ley del Universo. Para mi, la concepción equivocada que tiene el Secreto es que vuelve a considerar el Universo como algo separado de nosotros. Yo estoy fuera y pido al universo lo que deseo y para atraerlo pienso en ello, me pongo imágenes y me siento como si lo tuviera. Focalizo en ello. Y esto está bien, pero volvemos a olvidarnos de que el Universo somos nosotros. No hay un Universo fuera de nosotros que se encarga de realizar nuestros deseos. Somos nosotros los que hacemos nuestra realidad a través de los que ejecutan: los chicos del sótano.  La Ley de Atracción funciona desde nuestros chicos del sótano. Está directamente realacionada con ellos.

De tal manera que cuando deseamos que algo se transforme en nuestra vida, está bien pensar en ello (centro racional), está bien sentirse en ello, ver imágenes de ello (centro emocional), pero si nuestros chicos tienen órdenes explícitas de que eso no puede darse, entonces no hay sintonización. Y, además, hablamos de los que ejecutan, de los que ponen la energía creadora de cualquier situación. Para que se entienda otro ejemplo: En algunos accidentes de avión, ha habido pasajeros que no han cogido el vuelo porque se han dormido, o porque todo parecía salirles mal y todo eran obstáculos para llegar a la hora y han perdido el avión. ¿Es casualidad? ¿Es suerte? No, son sus chicos del sótano. Estos chicos ejecutan sus órdenes. En este caso: no coger el avión. Recuerda que múltiples campos de información se desarrollan y convergen, se unen y se separan... En este caso, ocurre "para bien". En otros casos, ocurre "para mal". Todos son obstáculos para conseguir lo que deseo. Son los chicos del sótano a los que no podemos obviar. 

Por mucho que lo imagine y lo sienta, necesitamos a los chicos para realizarlo. Imagina que tu deseo es vivir en una villa grande y con piscina y jardín. Tener servicio que te la limpie y tú dedicarte a aquello que más deseas. Bueno, es tu deseo y empiezas a trabajar sobre él. Ves fotos e imágenes de villas así. Te imaginas viviendo en una de ellas. Hay una parte de tí que dice: "sí. La tengo. Me la compro". Vale, hasta ahí todo bien. Pero hay otra parte de tí que no se siente cómoda. Algo chirría. ¿Te lo crees? ¿Cómo la vas a tener? ¿Cuánto cuesta esa villa? ¿Cómo consigues el dinero? Vas a las agencias inmobiliarias a preguntar por villas. Incluso ves alguna. ¿Cómo te sientes? Mira tu vida. No tienes dinero suficiente y por ahora tampoco perspectivas de ganar más. ¿qué ocurre en tí? Esta es la desintonización. No hay determinación, porque la determinación aparece desde el fondo del centro instintivo. Hemos saltado un paso enorme. Ponerse una meta muy grande es un obstáculo en sí mismo. 

Ahora bien. Ponte una meta más pequeña. ¿Qué ocurre? Quiero ganar más dinero. Ahora gano 1.200 euros. Quiero 3.000 euros. ¿Qué haces? No sólo hay que pensarlo y sentirlo, también hay que dar pasos para realizarlo. Recuerda que todo es un hábito. Si trabajas en una oficina no vas a ir donde tu jefe a pedirle los 3.000 euros. Necesitas hacer algo distinto en tu vida para conseguirlos. Cuando focalizas hacia ahí, a dar pasos para conseguir lo que quieres, con determinación, entonces empiezan a cambiar las cosas. Pero tienes que tener en cuenta a tus obreros. Ellos te indican lo que es necesario cambiar, lo que es necesario mantener. ¿cómo te lo indican? Con los distintos obstáculos que aparecen en ese camino hacia conseguir tu objetivo. Dáte cuenta de qué es lo que te indican. Qué es necesario cambiar. Ahí entra en juego la determinación: no me importa, voy a por ello. Y ese ir a por ello es moverse. Dar los pasos adecuados para conseguirlo. En este ejemplo de los 3.000 euros, tal vez tengas que cambiar de trabajo, o tengas que prepararte para optar por un puesto mejor, o lo que sea que necesites hacer.  Pero ten en cuenta esto: lo que has hecho hasta ahora no te sirve. Lo que has hecho te ha llevado a esa oficina en la que ganas 1.200 euros. Es necesario que cambies de movimiento.

La Ley de Atracción en nosotros funciona con el movimiento, con lo que haces y con lo que has hecho. Si cambias el movimiento cambias lo que atraes. De eso se encargan tus obreros, porque estos realizan la obra según las instrucciones de movimiento ya que no olvidemos que son sobre todo habitantes del centro instintivo. Los impulsos vitales y las acciones son los que hacen que se pueda modicar su información. A pesar de todo, muévete hacia la consecución de tu objetivo y será en el movimiento cuando veas cuáles son los obstáculos. No te quedes en un "me siento ahí" y "lo imagino". Eso está bien. Pero es necesario que te muevas con determinación para realizar los cambios necesarios en tu vida para conseguir ese objetivo.

Recuerda que nuestra evolución y lo que somos ahora se ha dado por cambios de información a través de acciones; ni tan siquiera de sentimientos. Lo primero es el estar en el mundo, las acciones que realizamos y que conforman hábitos son los que cambian la información. A menudo, cuando realizamos las sintonizaciones y los cambios de información en el grupo, la pregunta es ¿Y ahora qué vas a realizar en tu vida para confirmar el cambio? Es necesario sellarlo y esto se realiza con el cambio de acción adecuado.

Hasta la próxima.
Que la luz de tu corazón guíe tu camino.