11 de mayo de 2011

LA ANGUSTIA Y LA SENSACION DE DESCONEXION

Hoy sobre la una de la madrugada, una persona me ha llamado por teléfono. Se sentía ansiosa, fuera de sí, totalmente desquiciada. Sí, desquiciada era la palabra. Toda su angustia se había desatado, y no tenía ningún control sobre ella. 
Sólo con palabras desde el corazón he podido calmar a esta persona. Me ha costado, casi una hora hablando con ella, a través del acceso a la información sobre qué era lo que necesitaba. 
Afortunadamente se le ha ocurrido llamar y se ha podido dar cuenta de que no está sola, por mucho que así se sienta; no está sola.

Después de lo ocurrido, el sueño se me ha escapado y estaba totalmente despierta. He reflexionado.
La angustia, el sentimiento de soledad, la desesperación son consecuencias de sentirnos desconectados, sin guía, sin apoyo. Esto no es verdad, y desde aquí os lo digo: NO ES VERDAD. Esas sensaciones vienen dadas por nuestros miedos que hacen que construyamos un muro a nuestro alrededor: todo etiquetado, todo departamentado. Eso nos lleva a la desolación, a ese sentimiento de soledad permanente. 
Nos han dicho que como somos diferentes al otro estamos solos en la vida. Sólo percibimos diferencias,  y, es cierto, somos diferentes, pero esas diferencias no nos separan, sólo son el reflejo del movimiento de la vida. Y, es precisamente nuestra individualidad la que nos conecta a la red de la vida. 
Imaginaos un mundo en el que sólo hubiese un color, por muy bonito que fuese... imaginaos que todos tuviésemos el mismo físico, la misma personalidad. No habría posibilidad de desarrollo, no habría movimiento, todo sería estático: a mí me suena a un mundo de plástico, artificial, automático. No sé cómo te suena a tí. 
Aunque te sientas solo o sola, ten por seguro que eso es sólo una percepción virtual de tu actitud ante el exterior y ante tu interior. Cuando sintonizas contigo, empiezas a sintonizar con lo que hay más allá de ti y la soledad y la angustia desaparecen porque percibes la unión de todo en un maravilloso campo donde todo encaja, incluido tú. 
Y no hay distinción, tienes tu lugar en el Universo. Por eso estás aquí.

Que la luz de tu corazón guíe tu camino.
Elenka

3 comentarios:

  1. HOLA.
    ME PARECE INTERESANTE LO QUE DICES, PERO NO ENTIENDO MUY BIEN QUE ES ESO DE SENTIRSE CONECTADO.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el blog. El tema que tratas es muy interesante. Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Lo que dices me hace sentirme bien, pero cuando todo te sale mal y nadie te ayuda, estás solo. Y creo que esa es la realidad, ¿o no? Bueno, no sé... yo me siento sola...

    ResponderEliminar