18 de abril de 2012

LA FALSA HUMILDAD

Bienvenid@s.

Hoy quiero hablaros de la falsa humildad que mostramos. Paradójicamente, nuestra falsa humildad no es que no sea sincera, nos la creemos porque nos han enseñado que de forma individual somos muy poco. Así nos sentimos incapaces de cambiar las cosas,  no pertenecientes a nada, y por ello, separados y sin percibir nuestra conexión. Gradualmente, y por compensación, en algún ámbito de nuestra vida empezamos a desarrollar un orgullo que sobresale por los agujeros de nuestras defensas. Como dijo Sócrates a Aristipo: "¡Ay! Aristipo, se te ve el orgullo por los agujeros de tu túnica". 

Necesitamos comprender con nitidez la importancia que tenemos. Esto no son meras palabras, créeme. Cuando percibes tu conexión a la red informacional, empiezas a comprender tu importancia, ya que percibes tu pertenencia y tu sentido. Cuando percibes tu conexión a los campos de información y tu interdependencia con todo lo que es, te das cuenta de que perteneces a algo mayo que tú, a algo que te conteiene y que a la vez influyes y te influye. Es entonces cuando te das cuenta del sentido de todo lo que es, incluido tú mismo, que, al fin y al cabo es la vida, porque tú eres la vida. Perteneces a esa red informacional y tienes un sentido grande en ella. 

Así pues, deja la falsa humildad. Esa que nos han enseñado a mostrar, que no es más que otra máscara. Esa falsa humildad en la que nadamos que nos impide percibir la importancia que tenemos como parte del Universo que somos. De esta percepción nace un sentimiento profundo natural de pertenecer al Universo, un orgullo sencillo por nuestra vida y una comprensión de la importancia del otro, ya que si yo ocupo un lugar en la red y es importante, tú también lo ocupas y también es imprescindible tu lugar. 

Desde la información, todos nosotros, cada uno en su diferencia, es el todo. El océano no podría existir sin las gotas de agua que lo componene; nuestro cuerpo no sería sin las células de la que está hecho. El universo, tal cual en este momento es, no podría darse sin cada uno de nosotros. Los campos morfogenéticos no serían sin cada unidad mórfica que los componen. contenemos y a la vez somos contenidos por el exterior en una interrelación perfecta. 

Esto es así y por ello SI TU SANAS, YO SANO y SI YO SANO, TU SANAS, porque TU ESTAS EN MI, EN MI CORAZON y YO ESTOY EN TI, EN TU CORAZON. Nada ni nadie puede cambiar esta verdad, porque es la red enrelazada de la propia existencia; únicamente necesitas percibirla y experimentar que estás conectado a todo y que todo está conectado a ti. Si así lo haces, estás en disposición de pertenecer a la masa crítica para el cambio. 

Es por todo esto por lo que te digo que dejes de pensar que tus acciones, tus sentimientos y tus pensamientos no son importantes. Eso nos lo han hecho creer desde pequeños para que no podamos sentir nuestra conexión. Todo lo que hacemos es importante porque define y moldea lo que existe. Puede parecerte una gran responsabilidad, pero no lo es, ya que como ley natural te da la libertad para vivir como quieras. Tú tienes la autoridad en tu propia vida. Tú eres el protagonista de esta película. Tú puedes modificarla en parte o en su totalidad. 

Creernos atados, sin recursos, sin posibilidades, considerando que todo está hecho y que nada podemos hacer es una consecuencia de esa falsa humildad. Nadie puede vivir tu vida por ti, y, en consecuencia, nadie puede modificarla por ti, y olvídate, nadie puede encasillarla. Sólo nosotros nos encasillamos y vivimos en nuestras jaulas, asemejándonos a esos animales que han nacido en cautividad y que cuando tienen la oportunidad de salir porque la jaula está abierta, no se atreven. 

Yo te invito a explorar más allá de los muros aunque creas que te puedes equivocar. Te invito a considerar la realidad de una forma diferente a la que hasta ahora has contemplado. Te invito, en definitiva, a responder a tu vida con aquello que necesitas, y así explorar y darte cuenta de tu sentido y tu pertenencia. 

Puedes hacerlo de forma diferente, no dudes de ello. Y, haciéndolo puedes modificar tu información y verás que todo cambia. 

Nada está hecho, está por hacer. Nada está predestinado, está en continuo movimiento. En nuestro interior hay un constante impulso de cambio, una fuerza hacia la armonía y una resonancia con el Universo al que pertenecemos y que conformamos día a día, momento a momento. No sólo lo cambian los políticos, ni los científicos, ni los sabios ni los grandes Maestros; también lo cambias tú porque como ellos, resuenas y estás hecho de la Memoria del Universo. 

No olvides nunca que eres polvo de estrellas. 

Que la luz de tu corazón guíe tu camino. 

Elenka

3 comentarios:

  1. Hola.
    Me gusta mucho esta entrada, creo que tiene un significado muy importante, pero no sé, me doy cuenta de que se me pierde. Hay algo que no entiendo y tiene que ver con lo que dices sobre la masa crítica. Eso tiene que ver con el centésimo mono, no? Si puedes explicarmelo mejor... Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. A mi esto me parece un poco tontería. No quiero ofender a nadie, pero suena a algo demasiado espiritual mas que científico. No estoy de acuerdo con eso de la pertenencia y el sentido. vives y ya está, no hay más. He estado mirando otras entradas de este blog y entiendo lo que se dice de los campos de información, pero no deja de ser una teoría y no hay ninguna verificación científica. Al final todo queda en una especie de pseudociencia extraña de la que se aprovechan algunos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pos a mi me parece muy interesante, además muchas cosas que ahora las consideramos ciencia, antes era brujería asi que no se puede decir nada. te recomiendo que leas algo de fisica cuantica y veas que algunos cientificos estan hablando de cosas que por ahora no tienen verificacion cientifica y sin embargo ahi estan. saluditos.

    ResponderEliminar